La primavera es una estación particularmente romántica. En el ideario colectivo es común relacionar la etapa de floración de la mayoría de especies de plantas con la época del amor. Y si una flor en concreto se relaciona con los sentimientos afectos es, sin duda, la rosa. Tan es así que el día de los enamorados en Catalunya, Sant jordi, también es conocido como el día del libro y la rosa, por lo que no sorprende que este parque de la ciudad, lleno de rosales en flor, se haya hecho tan viral.
Y es que la capital catalana tiene un rincón en el que el ruido de la ciudad se puede cambiar por la tranquilidad. El humo y malos olores de la ciudad se esfuman para dejar paso a la fragancia de las rosas silvestres. Se trata pues, de un lugar perfecto hacer un picnic, dar un paseo en pareja o, sencillamente, disfrutar de la belleza de las flores en su mayor apogeo.
2.000 ESPECIES
Es el parque de Cervantes, un pulmón verde ubicado en el barrio de Pedralbes que marca justo la frontera con la localidad vecina de Cornellà. El parque tiene siete hectáreas de rosedal conformado por unas 10.000 rosas de hasta 2.000 especies y que, durante mayo, ya están comenzando a florecer.
La organización del rosedal está hecho de tal manera que el paseo propone un viaje por el mundo, saltando de especie en especie de rosa. El recorrido pasa por Asia, Oriente Medio, Europa y América.