Sant Jordi 2023 en Barcelona / LUIS MIGUEL AÑÓN (MA)

Sant Jordi 2023 en Barcelona / LUIS MIGUEL AÑÓN (MA)

Vivir en Barcelona

Los floristas alcanzan las previsiones, pero denuncian intrusismo: 6 millones de rosas vendidas

Del total de las flores, un 40 % corresponden a la venta profesional y un 60 % se han vendido en tenderetes montados por particulares o entidades

23 abril, 2023 20:34

Noticias relacionadas

El Gremio de Floristas de Cataluña cifra en más de 6 millones las rosas vendidas en el día de Sant Jordi. Del total de las flores, un 40 % corresponden a la venta profesional –es decir, dispensadas en floristerías o similares– y un 60 % se han vendido en tenderetes montados por particulares o entidades.

CUMPLEN LAS PREVISIONES

En un comunicado emitido cuando esta festividad encara ya su recta final, los floristas dan así por buenas las previsiones lanzadas por el Gremio de Mayoristas de Mercabarna-Flor, que preveía que se superaran los 6 millones de ventas. El Gremio de Floristas consideran la cifra "la más alta de un Sant Jordi en domingo".

Sant Jordi 2023 en Barcelona / LUIS MIGUEL AÑÓN (MA)

Sant Jordi 2023 en Barcelona / LUIS MIGUEL AÑÓN (MA)

Como nota "muy positiva", los floristas destacan cómo se ha consolidado la compra de las que llaman "rosas de autor", aquellas creadas y diseñadas por los floristas, de las que se han vendido 900.000 unidades.

DENUNCIAN INTRUSISMO

Por contra, denuncian la multitud de tenderetes de venta de rosas de particulares en la ciudad de Barcelona, lo que genera "un intrusismo que no para de crecer y provoca la venta de rosas de baja calidad y a precios de saldo".

Es por este motivo que el gremio reclama "una reflexión para dimensionar los puestos de rosas y que estos sean proporcionales al peso del sector profesional"