Un tren en el metro de Barcelona / TMB

Un tren en el metro de Barcelona / TMB

Vivir en Barcelona

Colapsado el metro de Barcelona por Sant Jordi: usuarios piden aumentar la frecuencia

Quejas por las aglomeraciones en el transporte público para desplazarse al centro de la ciudad, cortado al tráfico

23 abril, 2023 17:10

Noticias relacionadas

Aglomeraciones en el metro de Barcelona. Los miles de personas que se han acercado a disfrutar de Sant Jordi en la capital catalana han provocado colapsos en el transporte público. A pesar del refuerzo anunciado por TMB, los usuarios piden incrementar la frecuencia de paso de los vagones.

METRO COLAPSADO

Moverse en transporte público era la única opción para trasladarse al centro de Barcelona durante esta jornada. La superilla literaria ha provocado cortes en el tráfico, por lo que los asistentes han tenido que buscar alternativas. El metro de Barcelona ha dejado imágenes de andenes y vagones llenos, especialmente en los puntos donde se han organizado paradas y firmas de libro y en sus alrededores.

Sant Jordi 2023 en Barcelona / LUIS MIGUEL AÑÓN (MA)

Sant Jordi 2023 en Barcelona / LUIS MIGUEL AÑÓN (MA)

Algunas de las líneas más concurridas están siendo la L3 y la L5 en su paso por la Diagonal. Algunos usuarios han compartido sus quejas a través de Twitter, compartiendo imágenes donde se pueden ver múltiples aglomeraciones. Los viajeros definen la situación como "un peligro".

QUEJAS ENTRE LOS USUARIOS

La jornada de Sant Jordi ha caído en domingo este año, día de la semana en el que la frecuencia de paso de los trenes es mayor. A pesar del refuerzo anunciado por TMB, según informan algunos usuarios, los convoyes han tardado en algunos casos entre cinco y seis minutos en pasar.

 

CALLES CORTADAS

Este año la novedad es la creación de una gran superilla literaria, un eje peatonal lleno de paradas que cruzará la ciudad. Concretamente, este gran eje peatonal pasará por las calles Gran de Gràcia, paseo de Gràcia y continuará por las Ramblas. Estas tres vías estarán cortadas al tráfico. El paseo de Gràcia estará perimetrado desde la Gran Via hasta la Diagonal, y desde Pau Clarus a Balmes. La Rambla de Catalunya también estará cortada al tráfico debido a la instalación de paradas de entidades de la ciudad.

Pero los cortes en la circulación no son las únicas afectaciones en la movilidad de Barcelona. Según informa la Guardia Urbana, el Ayuntamiento ha decidido prohibir el uso de patinetes eléctricos y bicis en estas calles durante Sant Jordi debido a la gran densidad de visitantes.