Colau y Díaz con la escritora y periodista Gemma Ruiz / KIKE RINCÓN - EUROPA PRESS

Colau y Díaz con la escritora y periodista Gemma Ruiz / KIKE RINCÓN - EUROPA PRESS

Información municipal

Colau felicita el Sant Jordi a los barceloneses: "Nos lo merecemos más que nunca"

El Ayuntamiento 'abre' la "fiesta más bonita del mundo" que recupera La Rambla

23 abril, 2023 10:33

Noticias relacionadas

Ada Colau ha dado el pistoletazo de salida a la fiesta de Sant Jordi este domingo en Barcelona en el tradicional desayuno en el Palau de la Virreina. Colau, muy emotiva, ha felicitado a todos los barceloneses y visitantes una feliz Diada tras mucho tiempo sin poder celebrarla como se merece: "Celebremos la vida. Nos merecemos más que nunca este Sant Jordi".

Colau ha destacado que es una fiesta que invita a la "empatía y el amor por los otros", ya que cuando se compra un libro o una rosa se piensa en una persona, y ha acabado con un 'Visca Barcelona, Visca Catalunya y Visca Sant Jordi'.

DÍAZ, PRESENTE EN EL ACTO

En una intervención en el desayuno, al que han asistido representantes del sector editorial, del Ayuntamiento y a la que ha acudido por segundo año consecutivo la vicepresidenda segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha asegurado que Sant Jordi es "la fiesta más bonita del mundo", que este año recupera La Rambla en plenitud. "La compartimos con todo el mundo. Celebremos la vida, estar juntos en el espacio público a través del amor a los libros y las flores", ha dicho. También ha reivindicado que España es un país plurilingüístico: "El hecho de serlo nos hace ser más ricos, tener más viveza y ensancha la imaginación y la cultura".

PREGÓN DE SANT JORDI

La pregonera de Sant Jordi, la periodista y escritora Gemma Ruiz, ha reivindicado la festividad como "la fiesta más bien parida del mundo", y ha celebrado que los lectores se puedan reunir con sus autores favoritos. Ruiz es ganadora del premio Sant Jordi con su obra "Les nostres mares", que lleva semanas encabezando las listas de los libros más vendidos.

La periodista y escritora ha mostrado su alegría por volver a contactar con sus lectores en algo tan "mágico" como es "ver que han conectado con la novela, que les ha tocado en el corazón. No se puede aspirar a más", ha apostillado.