Un agente de los Mossos d'Esquadra en el Camp Nou / MOSSOS D'ESQUADRA

Un agente de los Mossos d'Esquadra en el Camp Nou / MOSSOS D'ESQUADRA

Vivir en Barcelona

Dispositivo especial de policía en Barcelona: alerta por Sant Jordi, Barça, Godó y Feria de Abril

Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana trabajan conjuntamente ante la coincidencia de celebraciones este fin de semana en la capital catalana

22 abril, 2023 16:48

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona despliegan este fin de semana un dispositivo especial de seguridad. La capital catalana acoge este fin de semana la celebración de Sant Jordi, la 50ª edición de la Feria de Abril, el partido de fútbol entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid y la final del torneo Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.

SITUACIÓN EXTRAORDINARIA

Además de los diferentes eventos que están previstos este fin de semana en Barcelona, se suma que permanece activa –en nivel 4– la alerta antiterrorista y la precampaña de las elecciones municipales, por lo que muchos políticos han anunciado su presencia en varios de los actos.

Con motivo de Sant Jordi, se ha diseñado un plan de seguridad que, además de la alerta terrorista, trata de combatir los previsibles delitos de hurto, robo y atentado contra el patrimonio, "en muchos casos, cometidos por ladrones reincidentes", han precisado.

Parada de libros en Sant Jordi / METRÓPOLI

Parada de libros en Sant Jordi / METRÓPOLI

Ante este hecho, se ha reforzado la dotación de más policías de paisano de Mossos y de la Urbana para prevenir los robos. Las brigadas ARRO y BRIMO de la policía catalana también reforzarán la seguridad ciudadana y el orden público. "Es una situación extraordinaria a la que se quiere dar respuesta en materia de seguridad, con actos multitudinarios", explican desde Mossos.

En Barcelona, se cerrará al tráfico las Ramblas y espacios adyacentes como el paseo de Gràcia y la Rambla de Catalunya, "que es donde se espera la mayor afluencia de personas", según la policía catalana.

MÁS PRESENCIA POLICIAL

Respecto al torneo de tenis Conde de Godó, las policías mantienen el esquema diseñado para anteriores ediciones. "Hemos repetido el dispositivo habitual", han explicado los Mossos.

Ante el partido de fútbol entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid que comenzará mañana domingo a las 16:15 horas en el Spotify Camp Nou, las policías han hecho un planteamiento preventivo. El encuentro no está calificado en principio de riego extremo y se espera que su resultado, sea el que sea, se celebre de manera lúdica y festiva. Ante este evento deportivo, los Mossos han reforzado la brigada BRIMO para reforzar el orden público.

La 50ª edición de la Feria de Abril, inaugurada este viernes en el recinto del Fòrum, en el límite de los municipios de Barcelona y Sant Adrià del Besòs. El evento, en principio, no presenta grandes riesgos, pero ante el que también se ha reforzado la presencia de agentes para garantizar la seguridad ciudadana y el orden público.