Los churros de un local de Barcelona se han hecho virales en Corea del Sur. Una churrería de Barcelona acumula largas colas de turistas asiáticos en el Gòtic de la capital catalana. El vídeo de Instagram de una cantante coreana ha convertido a la churrería San Román en un reclamo para los habitantes Corea.
INFLUENCIA COREANA
Hace un año y medio, Jisoo, cantante coreana del grupo BlackPink, colgó un vídeo de Instagram donde salía comprando churros. Los 68 millones de seguidores de la artista vieron cómo Jisoo degustaba el dulce en San Román.
Gracias a la cantante, las colas en la churrería del Gòtic se llenan de turistas coreanos que, tal y como hizo Jisoo, quieren probar los churros con chocolate barceloneses.
APARICIÓN EN LA TV DE COREA
Desde la churrería aseguran que las colas no son novedad: el establecimiento hace años que acoge turistas coreanos. Tal y como explica Xavi Català, dueño de la churrería, cree que los visitantes asiáticos llegaban al establecimiento porque la churrería San Román apareció en un programa de la televisión de Corea.