Cuesta de creer que algo tan tradicional como unos churros con chocolate, esté últimamente en boca de todo el mundo, culpa de la Rosalía y de los coreanos. La artista barcelonesa grabó parte de uno de sus últimos videoclips en una churrería, que tras las imágenes ha captado la atención de los más curiosos. Por su parte, los coreanos han hecho viral en su país un local de estos dulces de la capital catalana, que acumula largas colas de turistas asiáticos. Más allá de los dos locales virales del momento, Barcelona está llena de granjas y churrerías en las que saborear estos dulces. Solos o acompañados de un buen chocolate a la taza.

BMagazine ha hecho un listado con establecimientos populares en los que se comen los mejores churros de la ciudad, los "de toda la vida", a continuación:

CHURRERÍA TRÈBOL

La churrería Trèbol de Gràcia es una de las más míticas de Barcelona. El establecimiento de la familia Balcells que impacta por su mural costumbrista, despacha una gran variedad de churros, chuchos, croquetas y patatas fritas desde hace muchísimos años. Todas sus especialidades se elaboran, como hacían nuestros antepasados, de forma artesanal y fritas con paciencia.

También ofrecen un servicio delivery a través de Glovo. 

Mostrador de la churrería Trèbol de Barcelona / TRIPADVISOR

Dirección: calle de Còrsega, 341

CHURRERÍA MANUEL SAN ROMÁN

Otra de las churrerías más míticas de Barcelona es la que se encuentra situada en la calle de Banys Nous, en el barrio Gòtic. Esta lleva más de 50 años al servicio de los clientes en la venta de churros, patatas paja, chips, churros de chocolate, el chocolate a la taza o uno de sus productos estrella: los churros de plátano. Además, esta es la churrería que se ha hecho famosa entre los coreanos. 

Los amantes de los churros la definen como un sitio imprescindible de la capital catalana.

Churrería San Roman / GOOGLE

Dirección: calle dels Banys Nous, 8

GRANJA VIADER

La granja Viader es una de las chocolaterías más antiguas de Barcelona, y como no tiene unos de los mejores churros de la ciudad. Los amantes del dulce acuden a este genuino establecimiento para disfrutar de esta merienda típica. 

Además de churros, la especialidad de la casa es el batido de cacao. ¡En la granja Viader se originó el Cacaolat!

Interior de la Granja Viader, en el Raval / FACEBOOK GRANJA VIADER

Dirección: calle Xuclà, 4

GRANJA LA PALLARESA

¿Acaso conocéis a un solo barcelonés que no haya pisado nunca la famosísima granja La Pallaresa? Esta cafetería lleva desde 1947 elaborando las meriendas más dulces de los ciudadanos de la ciudad.

Aparte del chocolate a la taza, sus churros poco grasos, finos, crujientes y azucarados al punto son una de sus especialidades y se consideran de los mejores de la ciudad. 

La granja La Pallaresa, mítica en el Gòtic, llena de clientes / ARCHIVO

Dirección: calle del Petritxol, 11

GRANJA DULCINEA

La granja Dulcinea es una de las granjas más auténticas de la calle de Petritxol. Nació en 1941 y lleva todo ese tiempo ofreciendo el mejor chocolate a la taza acompañado de unos deliciosos churros caseros. Su ambiente rústico y castizo hace que sea uno de los establecimientos de meriendas preferidos por los barceloneses.

Fachada de la granja Dulcinea de la calle de Petritxol / INSTAGRAM

Dirección: calle de Petritxol, 2

Noticias relacionadas