Los Mossos y la Policía Local, en una operación conjunta, han desalojado este martes una casa okupada por inquilinos que creaban graves problemas de convivencia en Sant Cugat del Vallès.



Algunos de los ocupantes de la casa, ubicada en la calle Plana del Hospital, acumulaban varias detenciones policiales, como presuntos autores de robos con violencia, amenazas, coacciones y allanamiento de morada.

QUIEREN EVITAR UNA NUEVA OKUPACIÓN

La orden de desahucio la había tramitado el Juzgado de Rubí a partir de la denuncia presentada el pasado mes de noviembre de 2022 por la Fundació Josep Carreras, propietaria del local, que se está encargando de tapiar los accesos para evitar una nueva okupación.



El desahucio ha transcurrido sin incidentes y se ha identificado a cuatro personas, que serán denunciadas por ocupación -siete personas de la casa okupada ya fueron detenidas los días 17, 18 y 30 de agosto pasados-.

Agentes de los Mossos d'Esquadra con un detenido / EFE



El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès ha valorado positivamente el desalojo y el alcalde, Josep Maria Vallès, ha "celebrado" el desahucio de este inmueble, que "provocaba graves problemas de convivencia y angustia entre el vecindario y comerciantes de la zona".



"Resolver esta situación era una cuestión prioritaria y hemos trabajado en ella desde un primer momento con la propiedad y los cuerpos de seguridad", ha recalcado Vallès.