Barcelona continúa siendo, a pesar del constante aumento de los precios de compraventa y los alquileres de pisos, una zona muy demandada para vivir. Después de que la capital catalana haya alcanzado un precio de alquiler medio de 1.087 euros, que lo sitúa por encima incluso del Salario Mínimo Interprofesional, muchos habitantes de la capital catalana o personas que buscan allí su vivienda han decidido desplazarse a los municipios del Área Metropolitana, que todavía mantienen alquileres más asequibles.
Según el último informe publicado por Idealista, la periferia de Barcelona se ha convertido en una de las zonas más demandadas para vivir. Destaca entre este conjunto de municipios Santa Coloma de Gramenet, que lidera la clasificación con un precio medio de alquiler de 842 euros al mes.
CAÍDA DE BARCELONA
En el lado opuesto de la capital catalana, le sigue de cerca L'Hospitalet de Llobregat, con un precio medio de alquiler de 965 euros mensuales. También se encuentran en las primeras posiciones del ranking, Cornellà de Llobregat y Badalona, con precios medios de alquiler de 933 y 1.147 euros al mes, respectivamente.
Los altos precios para conseguir una vivienda en régimen de alquiler han defenestrado a la capital catalana hasta una posición 15. A la urbe, le siguen otras localidades como Terrassa, Sabadell, Sant Cugat del Vallès y Castelldefels, que también son destinos populares entre aquellos que buscan una vida más asequible.