Un cortometraje inspirado y rodado en Sant Adrià de Besòs optará a los Premios Goya de cine en 2024. "Mira niño", obra del cineasta Sergio Avellaneda, muestra la frustración de una madre cuando su hijo, después de terminar la universidad, no encuentra empleo y empieza a trabajar en el mismo sitio que ella: una nave industrial de estampación metálica.
El "humilde" cortometraje, que se inspira en las experiencias del director, es el primer proyecto del joven cineasta y se rodó en un taller del polígono de Montsolís de Sant Adrià. Las trabajadoras que aparecen en la ficción son, de hecho, las mismas que en la vida real.
CANDIDATURA EN OTROS FESTIVALES
El trabajo, escrito y dirigido por Avellaneda, ha sido seleccionado en prestigiosos festivales internacionales como el Festival de Cine de Sitges, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara de México o el francés Angers European First Film Festival. Por ahora ha conseguido tres premios a mejor interpretación y dos premios a mejor guion.
Unos triunfos que no habrían sido posibles sin el apoyo de sus amigos y familiares, tal y como ha expresado el joven director, que escogió a su tía Ana Belén Belmonte para ser la protagonista. Unos elementos que le han dirigido en el camino correcto para conseguir los puntos necesarios para la candidatura a los Goya.
QUE SE HABLE DE SANT ADRIÀ
Avellaneda, que está trabajando en otros dos proyectos cinematográficos, dice que este reconocimiento es “una alegría que le empuja a seguir” y que tiene muchas ganas de “hablar de Sant Adrià, de las cosas que pasan aquí, que no siempre son malas, aunque tengamos esa fama”.