Poca información sobre las alarmantes violaciones grupales entre menores en Badalona. El alcalde del municipio, Xavier García Albiol, ha comparecido la mañana de este viernes, 22 de septiembre, ante los medios en la plaza de la Vila para condenar una de las agresiones sexuales que han sucedido en los últimos meses en los límites del municipio. No obstante, apenas han trascendido datos respecto a este último suceso.

Se trata de la ocurrida el pasado 3 de junio, en un descampado junto a la escuela Badalona Port. Así lo han confirmado los Mossos d'Esquadra, que han desplegado un dispositivo este viernes para detener a dos implicados más de la agresión sexual. A la escasa información se suma la descoordinación entre la policía catalana y el consistorio, ya que el alcalde no ha sabido concretar si los arrestados esta mañana han sido dos menores de edad o tres. Tampoco han funcionado los mecanismos de prevención de los Mossos, quienes mientras investigaban diversas violaciones ocurridas en la zona, se perpetraban nuevas agresiones sexuales en el mismo lugar. 

En paralelo, desde que Albiol llegó a la alcaldía ha abanderado una "necesaria" reforma de la ley del menor, según ha insistido este viernes, porque, de lo contrario, "en unos meses habrán más manifiestos, más comunicados, pero la situación seguirá igual".

El alcalde Albiol en una rueda de prensa sobre la violación en Badalona / METRÓPOLI

"EN UNOS DÍAS ESTARÁN EN LA CALLE"

Ante el despliegue policial, Albiol ha vuelto a condenar los hechos y ha lamentado que los menores de edad no tengan ninguna responsabilidad penal: "Se debe combatir desde el ámbito judicial especialmente porque en unos días volverán a estar en la calle", ha declarado el alcalde. "La única pena que asumirán es que sus padres deberán pagar una multa", ha lamentado.

"NO HAY MÁS VIOLACIONES"

En un intento de calmar las aguas, el líder municipal del PP ha asegurado que "en Badalona no hay más violaciones de menores que en otra ciudad parecida a la nuestra", aunque este tipo de sucesos despiertan mucha alarma. En la misma línea, Albiol ha declarado que "algunos discursos buenistas son muy fáciles", pero "hay que intentar asumir el problema y aportar soluciones reales".

Noticias relacionadas