Badalona aprobará en octubre un protocolo para la actuación de la Guardia Urbana en caso de okupacionesAsí lo ha anunciado este lunes, 25 de septiembre, el alcalde de la localidad, Xavier Garcia Albiol. 

En un comunicado posterior a la rueda de prensa de balance de los primeros 100 días del Gobierno municipal, se ha explicado que el objetivo es "proteger a los agentes jurídicamente para que puedan desarrollar su trabajo con celeridad y garantías".

CRÍTICA A LA LEY VIGENTE

En el caso de las okupaciones ilegales, el alcalde ha criticado la ley vigente porque "los okupas son los que tienen todos los derechos y los agentes tienen que ir con pies de plomo porque si cometen el más mínimo error es posible que acaben sancionados o inhabilitados".

Albiol ha asegurado que el Ayuntamiento aprobará su presupuesto el 1 de enero de 2024, ayudará "a las personas vulnerables socialmente y que necesitan acceso a una vivienda digna" y trabajará para ceder y construir pisos sociales.

"Tener mayoría absoluta no significa que tengamos la verdad absoluta", ha dicho, y ha asegurado que Badalona no se puede permitir perder el tiempo.

Noticias relacionadas