Una juez ha decretado internamiento en régimen cerrado para los dos menores detenidos este viernes, 22 de septiembre, acusados de participar en una agresión sexual en grupo contra una chica en Badalona en junio, en un caso donde los presuntos autores y la víctima son menores de edad.

Uno de los menores está acusado de ser autor de una agresión sexual y cooperador necesario en cinco. En cuanto al otro joven, la juez le imputa su participación como cooperador necesario en un total de seis agresiones sexuales.

DETENCIÓN

Según ha explicado la policía catalana este viernes, la detención la ha llevado a cabo la Unidad Central de Agresiones Sexuales de los Mossos d'Esquadra por una violación que, según la denuncia, ocurrió el pasado 3 de junio y en la que participaron varias personas. Los investigadores tuvieron conocimiento de los hechos el mismo día que sucedieron gracias al aviso de un testigo.

Los Mossos han realizado varias averiguaciones desde entonces y, a primera hora del viernes, han iniciado un dispositivo que ha acabado con los dos arrestos. El Grupo de Atención a la Víctima de la Unidad Central de Agresiones Sexuales activó desde el primer momento el protocolo de protección y acompañamiento a la menor agredida, que permanece activo a día de hoy.

SIN RELACIÓN CON OTRAS VIOLACIONES

De acuerdo con las primeras investigaciones, los detenidos no guardan relación con la violación múltiple a una niña de 11 años ocurrida el pasado mes de noviembre en el centro comercial Màgic de Badalona, donde meses después tuvieron lugar otras tres agresiones sexuales a menores.

Noticias relacionadas