La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, ha presentado este miércoles las nuevas incorporaciones a la plantilla de la Policía Local. El cuerpo policial espluguense cuenta ya con cinco agentes nuevos, al mismo tiempo que ha oficializado diversos ascensos: tres efectivos han obtenido el rango de cabo, mientras que otros dos han pasado a ser sargento y subinspector.
Con una plantilla de 62 policías, la líder socialista ha señalado que los agentes trabajarán la "proximidad estratégica" y ayudarán a "mejorar la percepción de inseguridad". Díaz ha recordado que los efectivos "no solo regulan el tráfico", sino que ayudan "en muchos otros problemas que puedan suceder", por lo que ha pedido a la ciudadanía que los vean como "aliados".
La edil ha recordado la mejora tecnológica que supone disponer de un dron que se estrenó durante una fiesta mayor que transcurrió sin incidentes, y ha destacado que la nueva comisaría de policía proyectada en el ARE Montesa permitirá "mejorar la atención ciudadana".
REFUERZOS DE MOSSOS
Díaz ha aprovechado la presentación para reclamar un incremento en la cifra de efectivos de Mossos d'Esquadra para la comisaría de Esplugues, que da servicio al municipio y a la localidad vecina de Sant Just Desvern. "Ha habido incorporaciones, pero son insuficientes. Necesitamos más agentes", ha asegurado la alcaldesa.
La líder socialista ha incidido en que la "seguridad pública es una prioridad del gobierno" en la que se hará especial hincapié con la finalidad de lograr el menor índice de delincuencia posible en la ciudad.