El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha iniciado un plan para mejorar la accesibilidad de las paradas de autobús metropolitano para personas con movilidad reducida.

Según el Plan estratégico de accesibilidad de Bus Metropolitano, el AMB duplicará el número de paradas adaptadas a lo largo de los próximos cinco años. En total, pasará de las 1.216 actuales a 2.194 en 2027

SIETE MILLONES DE EUROS

Asimismo, está instalando un nuevo modelo de marquesina con un diseño más accesible, menos verticales y con más iluminación. Las dos primeras paradas reformadas han sido la estación del Hospital Universitari de Bellvitge y la plaza de la Constitución de Esplugues de Llobregat; cuyo coste ha sido de 140.000 euros. En total, el plan requiere una inversión de más de siete millones de euros, que se aprobarán durante los cinco años de vigencia del mismo. 

Entre las novedades radica la incorporación del Braile en la información esencial en la parada de bus, un sistema de bucle auditivo que permite aislar el ruido ambiente y "paradas a demanda" para mujeres y jóvenes en los buses nocturnos, para que colectivos vulnerables "se sientan más seguros".

Noticias relacionadas