Detención con un toque de humor en Esplugues de Llobregat. Un hombre que se había colado este domingo en la Iglesia de Santa Magdalena para robar el contenido de las cajas del cepillo y de las donaciones intentó esconderse de la policía envolviéndose en una alfombra.

Tal y como ha podido saber Metrópoli, fue el párroco quien avisó a la Policía Local del municipio tras cerrar el recinto, momento que el ladrón aprovechó para meterse en la iglesia sin que nadie lo viera. Aún así, el sacerdote se percató de la presencia del delincuente y alertó a los agentes.

Agentes de la Policía Local de Esplugues esposan al ladrón de la iglesia / POLICIA LOCAL ESPLUGUES

ENVUELTO EN UNA ALFOMBRA

El hombre, de nacionalidad búlgara, asaltó la iglesia y forzó todos los lampadarios eléctricos, además de la caja fuerte de la sacristía. También se hizo con el dinero de las cajas de los cepillos y las donaciones. En total, el botín ascendía a 980 euros.

Hasta la iglesia se desplazaron dos patrullas de la Policía Local que en un primer registro no encontraron al ladrón. Sin embargo, momentos después, los agentes se dirigieron a los altillos de la iglesia donde localizaron al hombre: escondido encima de un armario y envuelto en una alfombra para pasar desapercibido.

DETENIDO 

Finalmente, los policías detuvieron al hombre por un robo con fuerza.

Noticias relacionadas