Un grupo de delfines ha sorprendido a los bañistas de la playa de Badalona este sábado por la mañana. Aprovechando los primeros rayos de sol, un momento en el que la costa metropolitana suele acoger a las primeras personas que acuden a practicar deportes acuáticos como el surf y el padel surf, entre otros, los bañistas se han topado con la mágica estampa.
No es extraño que durante la noche y primeras horas de la mañana se produzcan estos avistamientos, pues la costa todavía está tranquila y los animales se acercan a escasos cientos de metros de distancia de la primera línea de la playa.
Sorprendente encuentro
Según puede verse en los vídeos publicados por Espai Mar, un grupo de jóvenes ha disfrutado en primera fila del cautivador momento, y no han desaprovechado la oportunidad para desenfundar sus teléfonos y grabar la escena, que muy probablemente quedará sellada en sus retinas como uno de los encuentros más especiales de este 2023.
Con la llegada de la pandemia y las restricciones al transporte y movilidad, el número de avistamientos de delfines se multiplicó durante el confinamiento gracias, precisamente, a esa tranquilidad que se podía sentir en la costa, pues no había ni bañistas ni casi barcos navegando.