El pueblo de Rupit / GETTY IMAGES

El pueblo de Rupit / GETTY IMAGES

Gran Barcelona

Estos dos pueblos de Barcelona son de los más bonitos de Catalunya, según National Geographic

La prestigiosa revista especializada en fotografía señala dos municipios de la capital catalana como los más espectaculares de la región

8 octubre, 2023 11:46

Noticias relacionadas

Hay dos pueblos cerca de Barcelona que se han convertido en los más bonitos de Catalunya, según National Geographic. Se trata de Rupit i Pruït y Cardona, dos joyas medievales que se convierten en el mejor lugar para ir a pasar el día y desconectar de la ciudad. 

Rupit i Pruït es uno de los lugares más espectaculares de la capital catalana. Ubicado cerca de Vic, la prestigiosa revista de fotografía ha destacado la belleza de su arquitectura medieval bien conservada y su entorno natural, que no deja a nadie indiferente. Uno de los lugares más emblemáticos de esta localidad es su famoso puente colgante, que ofrece vistas del paisaje increíbles.

LUGARES IMPRESIONANTES EN RUPIT I PRUÏT

Otro lugar espectacular de Rupit i Pruït es la famosa iglesia barroca de Sant Miquel, que data del siglo XII y que está rodeada de naturaleza. Por si no fuera poco, este municipio es un laberinto de calles empedradas, casas de piedra y plazas que te harán sentir como si estuvieras en la Edad Media.

El pueblo de Rupit de la provincia de Barcelona en una imagen de archivo

El pueblo de Rupit de la provincia de Barcelona en una imagen de archivo

A pocos kilómetros de la localidad, se encuentra el salto de agua de Sallent, que es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza que quieren desconectar de Barcelona. Para llegar en coche a Rupit i Pruït, hay que coger la C-17 hasta Vic y, una vez ahí, seguir las indicaciones hasta el pueblo. Se trata de un trayecto que dura, aproximadamente, una hora y media.

Para ir en transporte público, hay la línea R3 de Rodalies hasta la capital de Osona. Una vez ahí, hay autobuses hasta el municipio. No obstante, cabe recordar que el trayecto es de entre dos y tres horas en función de los horarios. 

CARDONA, UNO DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE CATALUNYA

Por otra parte, Cardona es otro de los pueblos que National Geographic considera de los más bonitos de Catalunya, ya que te sumerge en un mundo medieval. Su joya es su famoso castillo del siglo IX, que ofrece una vista panorámica del Bages. También tiene una iglesia románica que data del siglo XI y que se encuentra en el casco antiguo del municipio. 

Castillo de Cardona / SHUTTERSTOCK

Castillo de Cardona / SHUTTERSTOCK

A las afueras de la localidad se encuentran las impresionantes salinas, un sitio natural único que ha sido explotado desde la época romana. También tiene la popular Muntanya de Sal un lugar subterráneo que se puede explorar con visitas guiadas para conocer la historia de la extracción de sal del Bages.

Para llegar en vehículo privado desde Barcelona, hay que coger la autopista C-55 hacia Cardona. El viaje en coche dura aproximadamente una hora y 15 minutos. Para los que prefieran el transporte público, tienen que utilizar los Ferrocarrils de la Generalitat o Rodalies hasta Manresa y, una vez ahí, un  coger autobús hasta el pueblo.