Emotiva despedida en Sant Adrià de Besòs: el párroco más famoso y querido del municipio, Ángel Scotti Raggi, dice adiós a la que ha sido su casa durante 30 años. El rector de la parroquia ubicada en el Casc Antic da por finalizado su trabajo religioso para regresar a su Italia natal, concretamente a Milán.
El hombre, vecino también de Sant Adrià, pertenece a la congregación de los padres barnabitas y también forma parte del Patronato de la Fundació Hospital Esperit Sant (FHES) de Santa Coloma de Gramenet desde hace más de 20 años. Ahora, con 85, vuelve a casa.
"UN SANT ADRIÀ MÁS JUSTO Y SOLIDARIO"
La alcaldesa Filo Cañete ha realizado una publicación en sus redes sociales para honrar la figura del padre Ángel: "El Padre Ángel, desde el ámbito parroquial y como vecino de la ciudad durante 30 años ha contribuido a promover un Sant Adrià de Besòs mejor, más justo y más solidario", ha expresado. "Muchas gracias por tu implicación y mucha suerte en tu vuelta a Milán", ha añadido Cañete. "Espero que te acuerdes siempre de todos nosotros".
El religioso, que ha colaborado a lo largo de todos estos años a multitud de proyectos por la ciudad, ofició este domingo, 8 de octubre, la última misa en el municipio rodeado de decenas de vecinos y vecinas que lo echarán de menos.