Según un informe del portal inmobiliario Idealista realizado este pasado mes de septiembre, Castelldefels es el segundo municipio con el alquiler más caro de la provincia --después de Barcelona--. Le siguen Sitges, Gavà y L'Hospitalet de Llobregat. La lista la encabeza la capital catalana, con un precio de 20 euros el metro cuadrado, su máximo histórico.

MÁXIMO HISTÓRICO

Castelldefels le pisa los talones a Barcelona, alcanzando también un récord en el precio: 16,7 euros por metro cuadrado. Con respecto al mes anterior, el valor ha subido un 2,1% y en relación con el mismo mes de 2022, también ha variado en positivo, con un 9,7% más.

Mansión en la zona alta de Castelldefels, Baix Llobregat / Cedida

Gavà, en cambio, pese a ser el segundo municipio más caro de la comarca del Baix Llobregat, su precio de alquiler ha bajado respecto al mes anterior un 1,9%. Actualmente, se sitúa en 16,1 euros el metro cuadrado, muy lejos del máximo histórico de 16,7 que alcanzó en septiembre de 2022.

Los alquileres en Sitges --en tercer lugar por detrás de Castelldefels-- están en 16,4 euros el metro cuadrado, su valor más alto hasta ahora. L'Hospitalet, con 15,5 euros el metro cuadrado, también ha alcanzado el máximo histórico del municipio, con un aumento del 0,7% con respecto al mes de agosto.

Noticias relacionadas