Piso en alquiler en un barrio de Barcelona / EUROPA PRESS

Piso en alquiler en un barrio de Barcelona / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

Este es el barrio de Barcelona con el alquiler más caro de España, según Idealista

La capital catalana encabeza la lista de provincias que registran máximos históricos en el precio mensual de la vivienda en septiembre

13 octubre, 2023 17:03

Noticias relacionadas

El barrio con el alquiler más caro de toda España se encuentra en Barcelona. Este viernes, 13 de octubre, el portal Idealista ha publicado un informe que señala a La Barceloneta como la zona más cara, con un precio de 26,7 euros por metro cuadrado al mes. Esta cifra representa un aumento del 14,8% en comparación con el año anterior, aunque todavía está ligeramente por debajo de su récord histórico de 27,1 euros por metro cuadrado. 

Este informe explica que el precio del alquiler de viviendas en España siguió subiendo en septiembre para quedarse en 11,8 euros por metro cuadrado al mes --1% por debajo del récord nacional registrado este agosto--, lo que supone un aumento del 9,3% interanual.

"MÁXIMOS HISTÓRICOS"

De acuerdo con el estudio, un total de 21 capitales de provincia marcan "máximos históricos en el noveno mes del año", señala el estudio, con Barcelona a la cabeza (20 euros el metro cuadrado), seguida por Madrid (17,7 euros el metro cuadrado), San Sebastián (16,9 euros el metro cuadrado), Palma (14,6 euros el metro cuadrado) y Bilbao (13,2 euros el metro cuadrado).

En toda la geografía nacional, un total de 50 barrios y zonas de la geografía nacional superan los 18 euros el metro cuadrado de mensualidad de los arrendamientos, la mayoría de ellos en las ciudades de Madrid (24) y Barcelona (18), pero también aparecen barrios de San Sebastián y zonas costeras de lujo, como Sanxenxo (Pontevedra) y Gavá (Barcelona), además de Calvià (Mallorca) y zonas turísticas del sur de Gran Canaria, como Playa del Inglés y Maspalomas.

LA DRETA DE L'EIXAMPLE, EN TERCER LUGAR

Por detrás de la Barceloneta, Recoletos, en el distrito madrileño de Salamanca, ocupa el segundo lugar con un precio de 24,9 euros por metro cuadrado, un nuevo máximo para la zona, después de un incremento del 13,1% en comparación con el año anterior. La Dreta de l'Eixample se posiciona en el tercer lugar con 24,7 euros por metro cuadrado, que también registra un récord tras un aumento del 16,2% frente al mismo mes de 2022.

Los diez primeros barrios del listado superan los 22 euros por metro cuadrado, y seis de ellos han alcanzado su precio más alto, como es el caso de Castellana, Almagro y Chueca, en Madrid. Mientras tanto, Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou y Sant Pere-Santa Caterina i la Ribera aún están por debajo de su techo de precios.