Castelldefels ha presentado este martes la nueva iniciativa gastronómica de la ciudad: 'L'Arròs de Castelldefels'. Una propuesta fruto de la colaboración del consistorio con el Gremio de Hostelería del Baix Llobregat, y que nace con el objetivo de ofrecer un evento culinario "con más gancho" a nivel provincial, que posicione el municipio en el mapa gastronómico de Barcelona "de alto nivel", tal como ha señalado el alcalde Manu Reyes a Metrópoli.

Por ello, a través de nuevos proyectos como 'L'arròs de Castelldefels', se quiere potenciar la ciudad como destino turístico y crear una marca propia, también para impulsar su economía. La receta estrella que ha surgido tras todos estos objetivos es un arroz que fusiona la huerta y el mar. Este plato podrá disfrutarse en 14 restaurantes de la localidad a partir del 24 de octubre por un precio unitario de 25 euros.

'L'arròs de Castelldefels', iniciativa gastronómica del municipio para potenciar el producto local / AJ CASTELLDEFELS

CASTELLDEFELS COMO MARCA GASTRONÓMICA

La presentación se ha celebrado este martes en el Gran Hotel Rey Don Jaime, a manos de la periodista Carme Gasull. Allí, el Gremio de Hostelería del Baix Llobregat, con la colaboración del Ayuntamiento de Castelldefels, ha dado a conocer un arroz cocinado de forma conjunta por nueve de sus cocineros más representativos. "Los chefs se han involucrado en una receta donde han reconectado con una herencia que pone en valor la calidad, el producto y el nivel que se ofrece en Castelldefels al comensal", ha destacado Manuel Ángel Ortiz, presidente del Gremio.

Por su parte, Manu Reyes también ha señalado el trabajo de los restauradores, que logran que muchas personas se acerquen a la ciudad para disfrutar de su oferta: "Este arroz será todo un éxito". Además, ha puesto en valor el uso de productos locales, que "posicionan a Castelldefels como marca gastronómica".

CHEFS REPRESENTATIVOS DEL MUNICIPIO

'L'arròs de Castelldefels' también supone un sello de calidad que reciben los restaurantes que participan en la iniciativa y que deberá renovarse cada año. Los locales que quieran obtenerlo deberán presentar su candidatura, cumplir con una serie de requisitos --respecto a la receta, uso de arroz bomba, de vegetales procedentes del Parque Agrario del Baix Llobregat---, y esperar al veredicto del comité técnico.

Los cocineros participantes de la iniciativa son Manuel Ángel Ortiz, de Casa Andalucía; Sergi Cócera, de Embarcadero; José Luis Polo, de CBC; Vicente Lladró, de El Avión; Miguel Yepes, del restaurante Canasta; Ángel Moya y Pedro Moya, de Cheche; Octavi Torres, de Tiburón Beach Club; y César Rodríguez, de Solraig. Los nueve chefs ostentan restaurantes emblemáticos del municipio, algunos de ellos con reconocimientos por sus arroces.

Dos de los chefs que han participado en la iniciativa gastronómica 'L'arròs de Castelldefels' / Oriol Pagès - AJ CASTELLDEFELS

Por la parte institucional, han asistido el alcalde de Castelldefels, Manu Reyes; el primer Teniente de Alcalde, Nico Cerpa; el concejal de Turismo y Hostelería, Guillermo Massana; la concejala de Comercio, Mar Sicilia; y la concejala de Hacienda y Gestión Económica, Cristina Corona, entre otros.

Noticias relacionadas