La ciudad de Barcelona se prepara para la llegada de una nueva borrasca: Aline. Este fenómeno traerá lluvias intensas, viento y fenómenos costeros peligrosos a partir de la tarde de este jueves, 19 de octubre. Es por eso que la jornada está marcada por una alerta amarilla por episodio de precipitaciones puntualmente abundantes, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la mañana, los cielos estarán despejados, pero a medida que vaya avanzando la jornada se cubrirán de nubes, trayendo lluvias intensas hasta la noche, que podrían convertirse en tormentas. Respecto a las temperaturas habrá mínimas de 20 y máximas de 24 grados.

FUERTE VIENTO

Pero las precipitaciones no serán exclusivamente protagonistas de la borrasca. Con el paso de Aline, el viento se fortalecerá en casi todo el territorio catalán, superando los 60-70 kilómetros por hora en muchas comarcas y los 90 kilómetros por hora en los lugares más expuestos.

El viernes, 20 de octubre, el viento con más fuerza podría concentrarse en el centro y la Costa Daurada, aunque también podría ser intenso en Barcelona.

Viento y oleaje en la playa de la Barceloneta / EFE - ALEJANDRO GARCÍA

MALA MAR

Todos estos factores ponen en alerta a los municipios de la costa, en aviso por fuerte oleaje. Según advierte el Servei Meteorològic de Catalunya (SMC), la vigencia del aviso, que afecta a todo el litoral catalán sin excepción, empezará a las 14:00 horas de este jueves y se alargará hasta las 20:00 del viernes.

El momento más delicado será entre las 20:00 de este jueves y las 08:00 del viernes. Durante esta franja horaria el grado de peligro será de 4/6, lo que significa que existe una probabilidad del 10% al 30% de que las olas superen los cuatro metros de altura.

Noticias relacionadas