La segunda borrasca ya tiene nombre: Aline. Después del paso de Babet, esta borrasca tendrá un impacto mucho más directo en Barcelona. Los mapas muestran una previsión bastante alta de un episodio de lluvia general y puntualmente abundante, especialmente durante la noche del jueves 19 de octubre y la madrugada del viernes.

FUERTES VIENTOS

Pero las precipitaciones no serán exclusivamente protagonistas de la borrasca. Con el paso de Aline, el viento se fortalecerá en casi toda Catalunya. Los vientos podrían superar los 60-70 kilómetros por hora en muchas comarcas y que se puedan superar los 90 kilómetros por hora en los lugares más expuestos a los vientos. El viernes, 20 de octubre, el viento más fuerte se podría concentrar en el centro y la Costa Daurada, aunque también podría ser intenso en Barcelona, según se detalla en betevé.

BORRASCA BABET

Este miércoles, 18 de octubre, la borrasca Babet pasará de puntillas sobre Barcelona. Lo más destacable un último ascenso de las temperaturas que volverá a dejar un mediodía cálido, poco habitual por la época en la que nos encontramos. Algunas máximas podrían superar los 27 grados en el caso de Barcelona. 

Noticias relacionadas