Un vehículo de la Guardia Urbana en el exterior de la nave de las raves en Canyadó / METRÓPOLI

Un vehículo de la Guardia Urbana en el exterior de la nave de las raves en Canyadó / METRÓPOLI

Gran Barcelona

Vigilancia en una nave de Badalona para evitar problemáticas raves los fines de semana

La Guardia Urbana custodia el acceso al recinto donde se celebran fiestas a todo volumen desde hace más de un año

21 octubre, 2023 19:29

Noticias relacionadas

Vigilancia intensiva de la policía en el exterior de una conflictiva nave de Badalona. La Guardia Urbana ha vuelto a hacer acto de presencia este fin de semana en el barrio de Canyadó para evitar las raves organizadas por okupas que traen de cabeza al vecindario desde hace más de un año.

El gran local, ubicado en la calle Corders, es frecuentado normalmente los sábados y domingos por una multitud de asistentes a fiestas que se prolongan hasta la madrugada.

DISPOSITIVO DE LA URBANA

La nave, propiedad del Banco Santander, lleva okupada desde mayo de 2021 y las raves no son lo único que se celebra en su interior. Hace meses comenzó a circular por las redes sociales un flyer que anunciaba un torneo de boxeo para "gente no experimentada" en el número 17. El premio para quien ganase: 20 euros.

Los vecinos, que llevan todo este tiempo avisando a la policía por las molestias ocasionadas por el alto volumen, aseguran que para acceder a las raves y a las fiestas es necesario pagar entrada.

Interior de la nave okupada de Badalona / METRÓPOLI

Interior de la nave okupada de Badalona / METRÓPOLI

MANO DURA

El gobierno de Xavier García Albiol ha decidido intensificar la vigilancia en torno a la nave para evitar las ilegales fiestas. Este fin de semana es el segundo consecutivo en el que se ha podido ver al cuerpo de policía local custodiando el acceso toda la madrugada y parte de la mañana del día siguiente.

El Ayuntamiento precintó el recinto el pasado viernes, 6 de octubre, pero los organizadores de los eventos seguían celebrándolos.