Alerta vecinal en Badalona por el envenenamiento de gatos con pastillas. La alarma ha saltado en el barrio de Pomar tras el hallazgo de un felino muerto por intoxicación, como han demostrado las sustancias encontradas junto al cuerpo.
Según han explicado fuentes del colectivo animalista del municipio a Metrópoli, hace meses los vecinos del barrio ya encontraron unas 80 pastillas que habían sido arrojadas en un parque infantil de la zona. Ahora temen que más animales puedan sufrir los estragos de su ingesta: "No tiene ningún otro síntoma, por lo que está claro", han detallado.
DENUNCIA A LA POLICÍA
El colectivo ha lamentado profundamente la muerte del gato, perteneciente a la colonia que habita en Pomar y hallado en la calle Gavà, y ha puesto en conocimiento del regidor de barrio los hechos. A su vez, la Guardia Urbana ha sido alertada.
Además de los gatos que viven en la calle, los vecinos temen que cualquier animal doméstico que pasee por los parques o las calles, o niño pequeño que juegue en ellos, pueda ser víctima de la intoxicación.