Imagen archivo de un sanitario / EUROPA PRESS

Imagen archivo de un sanitario / EUROPA PRESS

Gran Barcelona

Indemnizan a un hombre que se quedó en silla de ruedas tras una operación en Sant Cugat

Sanitas deberá compensar con más de 213.000 euros por las secuelas de una intervención en el Hospital General de Catalunya

9 noviembre, 2023 17:25

La aseguradora Sanitas deberá compensar a un paciente que se quedó en silla de ruedas con más de 213.000 euros tras una intervención en el Hospital General de Catalunya, en Sant Cugat. Así lo ha ditaminado el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Cerdanyola del Vallès. 

NO INFORMAN AL PACIENTE DE LOS RIEGOS DE LA OPERACIÓN

La sentencia, revelada por el despacho Colectivo Ronda, establece que el consentimiento otorgado por el paciente fue defectuoso, ya que no se le informó adecuadamente de los riesgos de la operación con suficiente antelación. 

NEGLIGENCIA MÉDICA

Además, se considera que el personal médico cometió una negligencia médica en el tratamiento del paciente, lo que resultó en un hematoma en la zona lumbar. Este fallo llevó a una parálisis parcial de las piernas y problemas en el control de los esfínteres. Como resultado, el paciente padece una discapacidad permanente total.

La cirugía, que tuvo lugar en abril de 2015, estaba destinada a corregir problemas en las estructuras de fijación de la columna vertebral que se habían producido en una intervención anterior.

La jueza concluyó que las secuelas sufridas por el paciente son el resultado de un seguimiento inadecuado por parte del personal médico durante el período postoperatorio, ya que no se trató adecuadamente el hematoma que se desarrolló. Como resultado, el paciente depende regularmente de andadores y sillas de ruedas debido a las lesiones y la falta de movilidad en las piernas.