El inicio de la segunda fase de las actuaciones de mejora de la infraestructura entre Vilanova y la Geltrú y Castelldefels –23 kilómetros– obliga a la supresión, a partir de este lunes 13 de noviembre, de la circulación de los tres últimos trenes del día entre ambas localidades de la línea R2 Sud. Para garantizar la movilidad de los usuarios, Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera –accesible para personas con movilidad reducida– entre estas estaciones hasta Sant Vicenç de Calders (Tarragona).
Los trabajos se alargarán hasta el 21 de diciembre de este año, del 8 de enero al 7 de febrero de 2024 y del 15 de febrero al 14 de marzo del mismo.
REDUCIR LAS INCIDENCIAS
Las actuaciones reforzarán los parámetros geométricos de la vía, así como su durabilidad y robustez, incrementando los estándares de confort, eficiencia y eficacia de la explotación ferroviaria.
Estas obras permitirán optimizar los costes y las tareas de mantenimiento "al reducirse la probabilidad de incidencias en la superestructura". Con una inversión de 23,4 millones de euros, se renovarán 87.000 metros de carril y aproximadamente 60.000 traviesas del tramo.