Arlet no se podía imaginar la pesadilla que estaba a punto de vivir. La joven, de unos 26 años y de origen cubano, volvió a su casa en el número 58 de la calle Bogatell de Sant Adrià de Besòs este jueves como cualquier otro día. Lo hizo acompañada de su actual pareja, pero todo se torció en cuanto entraron en el portal. En el interior del edificio se inició una refriega que terminó de la peor de las maneras, tal y como ha avanzado Metrópoli: el novio de Arlet muerto tras recibir diversas puñaladas y ella herida en las piernas, también por un arma blanca.
Los Mossos d'Esquadra, que no han dado más detalles del trágico suceso, recibieron el aviso sobre las 14:00 horas e inmediatamente se desplazaron multitud de dotaciones, también de Policía Local, hasta la tranquila y residencial calle. Los despistados transeúntes que pasaban por allí en ese momento no daban crédito. Horas después, todavía había quien no se había percatado de la magnitud de los hechos, pero es un "pueblo pequeño".
UNA RELACIÓN "CON SUS COSAS"
Una de las amigas de Arlet, que prefiere mantenerse en el anonimato, lo explica a este medio: "A mí no me gustaba mucho su novio. Tenía mala pinta. Muy flaco y con tatuajes". La joven llevaba saliendo con el chico desde hacía un año aproximadamente. "O menos", cuenta la allegada, que no ha podido dar más detalles del fallecido.
Sobre si Arlet y su novio tenían una relación tóxica, la amiga no lo tiene claro: "Tenían sus cosillas como todas las parejas", dice. "Pero ella nunca me dijo que discutiese mucho o muy fuerte con él".
¿EMBARAZADA?
Las primeras informaciones apuntaban a que la joven herida estaba embarazada en el momento de la agresión. Sin embargo, la amiga sospecha: "Si lo estaba, sus padres no lo sabían. No sabemos si es verdad o lo ha dicho porque tenía miedo".
El padre, de hecho, reside en el mismo domicilio que la joven, que antes compartía también con su ex novio. Fruto de esa anterior relación, nació la única hija de ambos que actualmente tiene cuatro años.
UN TERCER INVESTIGADO
Precisamente es a la figura del ex novio al que la policía investiga. Fuentes policiales apuntan a que la ex pareja podría haber sido el autor de la mortal agresión al actual acompañante de Arlet.
Conocidos de los jóvenes, sin embargo, lo niegan: "Hemos llamado al padre de ella cuando se la ha llevado la ambulancia y el ex novio estaba con él. Trabajan juntos", relatan.
TEORÍAS
Los vecinos que se han congregado este jueves a lo largo de la calle, mezclados con los medios de comunicación que se han apresurado en llegar, tenían diferentes versiones. Unos aseguraban que la ex pareja de ella había apuñalado al fallecido y también a Arlet, causándole graves heridas en las piernas.
Otros hablan de que fue el mismo novio quien la atacó y después se autolesionó hasta morir. "Solo lo saben ellos y uno está muerto", lamenta uno de los residentes de Bogatell.
CONDENA
Por su parte, la alcaldesa Filo Cañete ha condenado los hechos a través de su cuenta de Twitter: "Mi repulsa y consternación por el trágico suceso de este mediodía con el fatal desenlace de una persona muerta y otra herida". La alcaldesa ha transmitido su pésame y ha informado de que los mossos han decretado secreto de actuaciones.