La Navidad llega a Sant Feliu por todo lo alto. El Ayuntamiento de la capital del Baix Llobregat instalará una enorme pista de hielo para patinar en la Plaça del Vuit de Març durante todo diciembre y hasta el 7 de enero.
DETALLES
Esta iniciativa forma parte de la nueva campaña navideña promovida por el actual gobierno. El objetivo es "retener a la población en la ciudad durante estas fechas para beneficiar al comercio local y hacer de Sant Feliu un punto de atracción para los municipios del entorno".
Patinar tendrá un coste de 6 euros por persona durante turnos de aproximadamente 30 minutos. La pista se pondrá en marcha en diciembre, coincidiendo con la iluminación de la ciudad, y ha supuesto una inversión de 48.400 euros.
CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN
La oposición se ha posicionado en contra de este acto. Sant Feliu en Comú Podem ha asegurado que en un contexto de emergencia climática y sequía esta actuación es innecesaria.
No obstante, desde el Ayuntamiento aseguran que siempre procuran "que las actividades que se realicen tengan un impacto mínimo en el medio ambiente", y añaden que "la energía que se destina para esta pista de hielo corresponde a lo que son dos coches eléctricos".