Sant Feliu condena los altercados de la madrugada del sábado de la Fiesta Mayor
Aun así, el gobierno municipal hace un balance positivo del transcurso de los cinco días de la Festa de Tardor
15 octubre, 2023 21:04Noticias relacionadas
Sant Feliu de Llobregat dice adiós este domingo a la Festa de Tardor. Cinco días en los que la capital de la comarca del Baix Llobregat ha celebrado su fiesta mayor, marcada también por los altercados y actos incívicos. El Ayuntamiento de Sant Feliu ha lamentado a través de un comunicado lo ocurrido la pasada madrugada del sábado 14 de octubre en las calles del municipio, cuando un grupo violento de jóvenes ha cometido varios actos vandálicos.
Desde el gobierno municipal han aprovechado para destacar, aun así, el gran trabajo de los agentes de seguridad, que se puso en marcha desde el departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya --con la coordinación conjunta de los Mossos d'Esquadra y la Policía Local--, y que se ha convertido en clave para evitar daños mayores. "El balance que se hace es positivo al haber trabajado desde la prevención y coordinación", destacan fuentes municipales.
DISTURBIOS EN SANT FELIU
Varios heridos, una tienda de informática destrozada, contenedores quemados, numerosos coches con las lunas rotas y motocicletas por el suelo. Estas son todas las incidencias que Sant Feliu ha vivido la noche del sábado a manos de un grupo violento de jóvenes. "Rechazamos todas aquellas actitudes incívicas que distorsionen el talante festivo y familiar de la Festa de Tardor", denuncian desde el consistorio, que remarcan que "podría haber sido peor".
Los cuerpos de seguridad intervinieron material susceptible de ser utilizado en actos ilícitos tanto en las entradas y salidas de la ciudad como en los principales transportes públicos. La policía sospecha que los autores de los hechos son los mismos que, dos semanas atrás, causaron daños en varios establecimientos en Molins de Rei y lanzaron objetos contra agentes de la Policía Local y de los Mossos d'Esquadra.
PELEAS CON BOTELLAS DE CRISTAL
En esta ocasión, la situación se ha desencadenado tras una pelea con botellas de vidrio entre varios miembros del grupo. Posteriormente, han roto el escaparate de una tienda de informática para acceder a su interior, pero los Mossos han frustrado el intento de robo. Además, han destrozado los cristales de cinco coches y han lanzado al suelo una docena de motos. Los altercados se han registrado sobre las 04:30 horas de la madrugada del sábado.
Según apunta la policía catalana, de momento no hay ningún detenido por los hechos. Todos los delincuentes han sido identificados en la estación de Rodalies, cuando pretendían huir hacia el Penedès y el Maresme.