Gavà se prepara para recibir la temporada navideña con un evento excepcional que iluminará la ciudad y llenará de magia los corazones de sus habitantes. Bajo el lema "Encendemos la Navidad", se anuncia un espectáculo de luces y sonidos en el Parc de la Torre Lluc a partir del próximo viernes 24 de noviembre a las 18:00 horas. Este evento gratuito incluirá la encesa del árbol y la apertura del Bosc Encantat.
A pesar de que se desconoce hasta cuándo durará el evento, en la Navidad anterior se alargó hasta después de Reyes, con la finalización de las fiestas.
UN TOTAL DE 1.439 PUNTOS LUMINOSOS
El año pasado, Gavà iluminó sus calles con 1.439 puntos luminosos que resplandecieron en el centro urbano, barrios y principales vías.
El municipio aumentó la variedad en las figuras luminosas. La ornamentación en farolas se amplió y se reforzaron las ya existentes. Un ejemplo claro fue el tramo arbolado que se instaló en la avenida Eramprunyà, con una iluminación similar a la que engalanó la Rambla.
Las diversas formas de figuras luminosas incluyeron banderolas en columnas de alumbrado, diseños de cordones, estrellas y bombillas, que se dispusieron en árboles de la Rambla y, como novedad ese año, también en la avenida Eramprunyà. Esferas con tonos blanco puro y blanco cálido adornaron árboles de la avenida de Europa, bandas luminosas iluminaron varias calles de la ciudad y conjuntos de guirnaldas resaltaron la zona peatonal, entre otros elementos.
BOSQUE ENCANTADO
El Bosque Encantado se renovó manteniendo su decoración luminosa mediante la tecnología LED con efectos seleccionables, añadiendo dinamismo y versatilidad a la iluminación. Estos espacios iluminados invitaron a los visitantes a disfrutar y a capturar instantáneas, fortaleciendo la animación comercial en las áreas más concurridas.