Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Cornellà de Llobregat han detenido un hombre de 48 años como presunto autor de seis robos con fuerza a empresas y oficinas en las localidades de Sant Joan Despí y Cornellà (Baix Llobregat).
La investigación se inició a principios de año, cuando dos personas forzaron los accesos de una entidad bancaria de Cornellà y sustrajeron aparatos de telefonía y material informático. Los agentes inspeccionaron el establecimiento y obtuvieron imágenes de los dos supuestos autores gracias al estudio de las grabaciones de videovigilancia.
ORDENADORES PORTÁTILES
Mientras los agentes investigaban este robo, se produjeron dos más durante el mes de marzo en dos empresas de Sant Joan Despí. En estos nuevos robos, también eran dos personas las que habían forzado los accesos de las oficinas, sustrayendo dinero, aparatos de telefonía y ordenadores portátiles.
Así mismo, tuvieron conocimiento de dos robos posteriores, cometidos por los mismos autores durante el mes de junio en dos edificios de la misma localidad. Los arrestados también intentaron robar en otra empresa en Cornellà de Llobregat, pero finalmente no consiguieron acceder a su interior.
ANTECEDENTES POLICIALES
Los indicios observados durante los diferentes robos y el minucioso estudio de las grabaciones de las empresas, permitieron obtener datos identificativos de uno de los presuntos autores, un hombre con antecedentes policiales por robar material informático en oficinas y empresas en Barcelona.
El sospechoso fue detenido en Badalona y pasó a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.