Dos okupas se emparedan en Santa Coloma para resistirse al desalojo
Los antisistema se han intentado esconder en bidones de cemento y entre las paredes para evitar ser desokupados
30 noviembre, 2023 11:12Noticias relacionadas
Dos okupas del número 14 de la calle Pedró se han emparedado para evitar ser desalojados en Santa Coloma de Gramenet. Los antisistema, que se han enfrentado este jueves a la desokupación, se han escondido en una especie de zulo del interior del inmueble que ha obligado a los Mossos d'Esquadra a picar la pared para sacarlos.
Según han explicado fuentes policiales a Metrópoli, previamente han desalojado también a otros dos okupas que se habían introducido en un par de bidones.
GRAN DESPLIEGUE POLICIAL
Un total de ocho dotaciones de mossos y 12 de Policía Local han tomado la plaza de la Vila de madrugada para llevar a cabo el desalojo de la calle Pedró, okupado desde el 2018.
Poco más de una veintena de personas se han manifestado de forma pacífica a lo largo de la mañana a favor de los antisistema. También han cortado el tráfico momentáneamente.
MANIFESTACIÓN POR LA TARDE
Los okupas de Santa Coloma ya han avisado que este jueves a las 19:00 horas organizarán una protesta en contra del desalojo. Lo harán conjuntamente con los de la Bonanova de Barcelona, que también han sido desalojados.