Render de la nueva residencia ubicada en El Prat de Llobregat

Render de la nueva residencia ubicada en El Prat de Llobregat

Gran Barcelona

El Prat de Llobregat invertirá 15 millones de euros en una nueva residencia

El municipio del Baix Llobregat levantará un inmueble de 3.000 metros cuadrados que atienda a 135 usuarios en la residencia y 30 en el centro de día

30 noviembre, 2023 23:30

El Prat invierte en senior. El municipio del Baix Llobregat desembolsará 15,3 millones de euros en la construcción de una nueva residencia de ancianos y centro de día en la calle Jaume Casanovas, 219, según consta en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El adjudicatario del contrato es la empresa Construcciones Tomás Gracia SA, que dará forma a un inmueble de 3.000 metros cuadrados con una capacidad de 135 usuarios de residencia y 30 de centro de día en el barrio Eixample sud.

AYUNTAMIENTO Y GENERALITAT

El terreno en el que se construirá el espacio es de propiedad municipal, si bien la Generalitat será la encargada de concertar todas las plazas de la residencia. Los usuarios pagarán en función de sus ingresos y capacidad económica.

El proyecto se aprobó con el visto bueno de todos los partidos políticos del consistorio municipal, con el objetivo de “favorecer el bienestar y la independencia de las personas mayores del municipio”.

EQUIPAMIENTO SOSTENIBLE

En el equipamiento se organizarán nueve unidades de convivencia, y cada una de ellas dispondrá de 14 habitaciones. También habrá diversas zonas comunes, en las que los usuarios del centro podrán interactuar, así como 1.400 metros cuadrados de jardines para pasear o plantar vegetación.

El proyecto contempla la instalación de elementos que hagan de la residencia un equipamiento sostenible y de baja demanda energética, como placas fotovoltaicas en su tejado, alumbrado de alto rendimiento y tecnologías de aprovechamiento del agua, entre otros.

Render de los futuros jardines interiores de la residencia del Prat

Render de los futuros jardines interiores de la residencia del Prat

A CARGO DE COLL-LECLERC

La disposición en diagonal de los tres edificios residenciales permitirá aumentar el perímetro de fachada, conseguir la máxima anchura de la habitación y optimizar la exposición solar, lo que permitirá liberar espacio para la creación de los ya mencionados huertos urbanos.

La supervisión de las obras, que están en curso desde comienzos de este pasado año, queda a cargo del despacho de arquitectura Coll-Leclerc Arquitectos SLP, ganador del concurso público que abrió el consistorio local.