Gran éxito de la segunda edición de salón del gaming Saga. Más de 7.000 personas han participado en este encuentro organizado por la Plataforma per la Llengua este fin de semana. El evento se ha celebrado en el recinto de La Farga de L'Hospitalet de Llobregat, con el apoyo de la Conselleria de Cultura de la Generalitat.
VIDEOJUEGOS EN CATALÁN
El salón ha duplicado las visitas respecto a su primera edición, consolidándose de este modo como “punto de encuentro de las comunidades catalanohablantes vinculadas al mundo de los videojuegos”, según ha explicado la Plataforma per la Llengua en un comunicado este domingo, 3 de diciembre.
Por primera vez en la historia, se han podido oír las voces del videojuego League of Legends en catalán, con una versión de demostración desarrollada por la comunidad gamer catalana. El videojuego Ugly –del estudio barcelonés Team Ugly– se ha llevado el premio en tres categorías: videojuego catalán del año, mejor jugabilidad y mejor arte visual.
Durante todo el fin de semana, más de 74.000 espectadores únicos han seguido las partidas en directo a través de las plataformas de moda, YouTube y Twitch.