Smilegate se vuelca en Barcelona. La compañía surcoreana de tecnología y servicios de gaming ha inyectado medio millón de euros en su filial europea, ubicada en la capital catalana, según ha podido saber Metrópoli.

El objetivo de la empresa es seguir incrementando su apuesta por la creación y el diseño de videojuegos, un sector en auge en Barcelona. El sector emplea a unas 4.000 personas y factura más de 552 millones de euros en Catalunya, con el 90% de las empresas concentradas en la Ciudad Condal.

HISTORIA EN BARCELONA

Smilegate cuenta con más de medio centenar de personas en plantilla en Barcelona, desde donde dirige el mercado occidental. La empresa está centrada en el diseño de videojuegos triple A, es decir, videojuegos que tienen una calidad gráfica, de diseño y de guion más elevada, que suelen tener continuidad a través de sagas y que, a menudo, se adaptan en formato de películas o series.

Según fuentes del sector, en la capital catalana suelen abundar otra tipología de creadores de videojuegos, la mayoría centrados en juegos para móviles o títulos independientes.

La empresa recibió el apoyo de Acció para instalarse en Barcelona. Actualmente, es inquilino de la torre Glòries, tras cerrar un acuerdo con Merlin Properties para ocupar la planta número 13 del icónico inmueble. Anteriormente, la empresa estaba instalada 

FACTURACIÓN MILMILLONARIA

Smilegate se fundó en 2002 en Corea del Sur y saltó a la fama por desarrollar el videojuego Crossfire, que acumuló casi mil millones de usuarios en todo el mundo. Este éxito le ha permitido incrementar su facturación hasta 1 billón de wones coreanos (1.105 millones de euros).

En total, cuenta con más de 3.300 empleados en todo el mundo y tiene servicio en 80 países. Además de su filial en Barcelona, Smilegate tiene delegaciones en Estados Unidos y China. Durante un tiempo se instaló en Berlín, pero decidió cerrar poco después para acomodarse en la capital catalana.

Noticias relacionadas