Exterior del hospital Can Ruti de Badalona

Exterior del hospital Can Ruti de Badalona METRÓPOLI

Gran Barcelona

Caos en el hospital Can Ruti de Badalona: horas de espera y huelga de enfermeras

Este lunes, 11 de diciembre, algunos pacientes se fueron sin ser atendidos tras tres horas de demora y cortes de luz que inutilizaron los equipos médicos 

12 diciembre, 2023 10:59

Noticias relacionadas

Horas de dilación y caos en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona. Algunos usuarios han hecho llegar a Metrópoli sus quejas sobre las horas de espera y los inconvenientes que sufrieron este lunes, 11 de diciembre, en algunas consultas del centro médico.

Los mismos pacientes creen que se debe a la huelga de enfermeras convocada este martes para protestar preacuerdo sobre el nuevo convenio del Institut Català de la Salut (ICS). 

Una ambulancia a las afueras de urgencias de Can Ruti, en Badalona

Una ambulancia a las afueras de urgencias de Can Ruti, en Badalona METRÓPOLI

TRES HORAS DE ESPERA

La indignación mayor la vivió una mujer que, tal y como ha explicado a este medio, acompañó a una anciana de más de 90 años a hacerse una mamografía rutinaria por la mañana. Según ha explicado, tras más de tres horas de dilación en las salas de espera del hospital, decidió irse sin someterse a la prueba: "Una señora mayor con diabetes no puede estar tantas horas sentada esperando". 

Cuando la mujer fue a pedir explicaciones a las enfermeras, las trabajadoras le contestaron que "no sabían nada" y que ellas no se hacían cargo de la demora. 

CORTES DE LUZ

Por si fuera poco, la mujer ha relatado que mientras esperaban a ser atendidas la luz se fue en diferentes momentos. "Ahí nos dijeron que tenían que poner en marcha de nuevo las máquinas y que no sabían cuánto tiempo tardaría", denuncia la usuaria.

Como detalle final, la puerta giratoria de la entrada a Can Ruti también estaba estropeada, por lo que se formaron grandes colas para acceder al hospital.

SIN SITIO PARA APARCAR

Otra de las quejas recurrentes en los pacientes es que no hay sitio para aparcar el coche. Al encontrarse en la montaña, el hospital no es tan accesible como otros centros y las obras que se están efectuando en diversas zonas han recortado algunas plazas: "Es imposible pararse para esperar a alguien o incluso aparcar porque está todo ocupado y se monta un lío brutal", han coincidido algunos de los usuarios.