Dos agentes de los Mossos d'Esquadra en un coche patrulla en Badalona

Dos agentes de los Mossos d'Esquadra en un coche patrulla en Badalona LUIS MIGUEL AÑÓN

Gran Barcelona

Roba y arrastra por el suelo a una joven en Badalona tras quitarle el móvil

El ladrón, que forma parte de un grupo organizado de menores de edad, asaltó a la chica en la avenida del Marquès de Sant Mori y huyó en patinete

28 diciembre, 2023 18:12

Tremendo susto de una joven vecina de Badalona tras sufrir un violento robo. Un ladrón en patinete asaltó a la chica, de 26 años, en plena avenida del Marquès de Sant Mori cuando la víctima regresaba a casa después de realizar unas compras.

Los hechos tuvieron lugar este miércoles, 27 de diciembre, a las 20:00 horas y el delincuente le arrebató de un tirón el móvil a la joven, que en ese momento estaba escribiéndole a unas amigas.

TIRÓN Y GOLPE

En conversación con Metrópoli, la víctima ha relatado los hechos: "Vi de lejos al típico grupo de chavales en patinete, pero como por La Salut y Llefià se les ve bastante no me preocuparon". La joven siguió su camino mientras escuchaba música y chateaba por el móvil y a la altura del bar Trocadero uno de ellos la interceptó. "Con la fuerza del tirón me caí al suelo. La bolsa de las compras que llevaba salió volando y la chaqueta se rompió", ha recordado la chica, que es vecina del barrio.

De ese momento la joven solo tiene claro que gritó "muchísimo" y que varias personas de los negocios de alrededor salieron a ayudarla. Entre ellos, un joven colombiano que le aseguró que a él también le había intentado robar el mismo ladrón momentos antes. "Por suerte, estaba allí la madre de una amiga que llamó a la policía y me tranquilizó", dice la víctima.

MÓVIL RECUPERADO

Hasta el lugar de los hechos acudió una patrulla de los Mossos d'Esquadra que localizó al ladrón y a sus compinches en el parque del Gran Sol de Llefià. El policía, a la carrera, pudo recuperar el móvil robado, algo maltrecho, porque el joven lo lanzó al suelo en la huida, pero el culpable logró escapar.

La víctima no le pudo ver bien la cara al delincuente, aunque la policía ya tiene "fichados" a los autores de este tipo de robos por la zona.

PARTE MÉDICO

Tras el brutal robo, la joven acudió a las urgencias del Hospital de l'Esperit Sant en Santa Coloma. El suceso se saldó con una fisura en la rodilla, varios hematomas por todo el cuerpo y una fuerte contractura cervical.

"Me arrepiento de haber ido sola andando a comprar porque esto no me habría pasado. Cada vez es más frecuente que te roben con un patinete", ha lamentado la víctima a este medio.