Polémica intervención en un 'kebab' de Badalona: acusado de taller ilegal y distribución de ropa
El ayuntamiento aseguró en un comunicado que el restaurante ejercía ilegalmente como taller mecánico de coches y punto de distribución de ropa: los conocidos de la familia que lo regenta lo niegan
3 enero, 2024 23:30Polémica por una intervención de la Guardia Urbana en Badalona. Agentes del cuerpo local acudieron este martes, 2 de enero, a un restaurante de dóner kebab de la calle de Francesc Macià que ejercía, según comunicó el consistorio, como taller ilegal de coches y punto de distribución de ropa.
La acusación del consistorio despertó la indignación de la familia que regenta el negocio, como también la de sus conocidos y allegados, que han negado rotundamente a Metrópoli que en el establecimiento se desarrolle otra actividad que no sea la de la restauración.
UN TALLER MECÁNICO
Según el Ayuntamiento de Badalona, "las personas que regentan el local hacían actividades de compra, venta y reparación de vehículos ocupando la vía pública sin ningún tipo de autorización y distribuían material téxtil de manera fraudulenta". Las fuentes municipales consultadas al respecto han añadido a este medio que la actuación de la policía "es correcta" y que las acusaciones están "constatadas".
Sin embargo, los conocidos de la familia contradicen la versión oficial: "El padre de familia también trabaja con la compraventa de coches usados, pero el negocio lo tiene en la calle de al lado", defiende uno de sus allegados. "Están devastados porque se les ha señalado injustamente. En el restaurante solo tenían dos ruedas y cuatro herramientas", dice.
BATERÍAS Y MOTORES
Fuentes policiales, en cambio, apoyan la versión del ayuntamiento: "En el restaurante habían decenas de ruedas, baterías y motores de vehículos que no pueden guardarse ahí y hacían la compraventa en el local porque había llaves, documentación...", han descrito a este medio. "También utilizaban la vía pública para enseñar los coches y venderlos", han asegurado.
DECENAS DE LLAVES
Fuentes municipales han añadido más detalles a la intervención: "La policía encontró 10 llaves de diferentes vehículos en el local además de puertas de coches, decenas de neumáticos, 11 baterías...". Los agentes también hallaron garrafas vacías con olor a gasolina y bobinas de tela.
En la misma línea, los propietarios no pudieron presentar la licencia de compraventa de vehículos correspondiente ni acreditar el seguro de responsabilidad civil vigente de este año. "Tampoco tenían dada de alta de la seguridad social a una de las camareras del restaurante", han sostenido las fuentes.
DISTRIBUCIÓN TÉXTIL
En cuanto a que se trate de un punto de distribución de material téxtil, sus conocidos han explicado: "Uno de los hermanos del padre de familia se dedica a la importación y distribuye ropa a clubes deportivos. La razón social de la empresa está registrada en Francesc Macià, pero no desarrolla la actividad ahí. Lo mismo que con el taller mecánico".
Las fuentes del entorno afectado aseguran, además, que el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) también está dado de alta correctamente.
SERVICIOS SOCIALES
La Guardia Urbana levantó un total de seis actas, ninguna denuncia, por diferentes infracciones administrativas de seguridad. Una de ellas es que una parte del local se utilizaba como vivienda sin la preceptiva cédula de habitabilidad.
Algo que los conocidos de la familia admiten, "pero Servicios Sociales está al tanto de ello y lo saben".