Cuenta atrás para que empiece el derribo del muro de las Tres Chimeneas en el paseo que une Sant Adrià de Besòs y Badalona. Tal como explica La Vanguardia, se prevé que a principios del mes que viene, ya se empiecen las obras, que tendrán una durada de cinco meses.

Los trabajos previos al derribo del muro de la calle de Eduardo Maristany se iniciarán en dos semanas y el derribo del muro externo no se dará hasta finales de febrero. Estas obras forman parte del proyecto del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y del Ayuntamiento de Badalona, que pretenden reconstruir la zona que une la ciudad betulense con Sant Adrià de Besòs. 

1.800 NUEVOS PISOS EN LA ZONA DE LAS TRES CHIMENEAS

Cabe recordar que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el pasado mes de diciembre, admitió a trámite un recurso presentado por la Entesa per un Gran Parc Litoral al Besòs, que ve especulación en el proyecto, que pretende edificar unos 1.800 pisos nuevos en la zona de las Tres Chimeneas de Sant Adrià de Besòs.

Espacio de les Tres Xemeneies en Sant Adrià de Besòs ARCHIVO

Lo que más ha llamado la atención los últimos meses es la idea de que la zona se convertiría en todo un polo de atracción de empresas de lo audiovisual: un Hub digital, del Audiovisual y el Videojuego y un Catalunya Media City en el que también se rumoreaba que se incluirían los estudios de TV3. Ahora está por ver si el contencioso-administrativo cambiará el rumbo del PDU.