En L’Hospitalet de Llobregat, el Partido Popular ha denunciado que el gobierno municipal socialista –con Núria Marín al frente– invierte más en comunicación que en vivienda, que ni siquiera dispone de un Plan de Vivienda Local. Exactamente, la diferencia es de casi un millón de euros.

Según los populares, se trata del dato más significativo de los presupuestos de 2024, para los que votaron en contra en la anterior sesión plenaria celebrada en diciembre. “El Ayuntamiento de L’Hospitalet sigue sin poner el acento en los verdaderos problemas de sus ciudadanos”, lamenta su portavoz, Sonia Esplugues.

PRESUPUESTOS “SIN AMBICIÓN”

El PP cree que a los presupuestos les falta “ambición política”, calificándolos de “injustos, antisociales y poco competitivos porque castigan a la clase media de L’Hospitalet y penaliza la actividad de los emprendedores, que son quienes crean puestos de trabajo en la ciudad”.

Esplugues acusa al equipo de gobierno del PSC de “maquillar la hemorragia de una deriva de desmotivación”, instalada en el consistorio desde hace años. “En lugar de rebajar la presión fiscal a los hospitalenses, se hace todo lo contrario”, expresa la portavoz del PP tras la subida del IBI del 3% a las familias y del 5% a los empresarios.

Esplugues ha remarcado la partida de la vivienda, de 2.226.771 euros, comparándola con los 3.166.005 euros presupuestados para la comunicación, imagen y promoción de la ciudad. Algo que destacan como “inaceptable”.

Noticias relacionadas