El amplio dispositivo policial que se llevó a cabo el pasado miércoles, 17 de enero, en el barrio marginal de Sant Cosme de El Prat de Llobregat, se ha saldado con 36 personas identificadas. Además, los Mossos d’Esquadra han requisado varias armas de fuego muy peligrosas, entre las que se encuentran subfusiles, ametralladoras y pistolas.

La intervención derivó de una investigación originada por unos disparos de arma de fuego ocurridos días atrás en la misma zona, conocida como los Pisos Blancos.

ARMAS DE FUEGO

Entre las armas halladas en diferentes escondrijos durante el operativo se encontraron un subfusil, una ametralladora con silenciador, una pistola semiautomática y cargadoras de 9, 12 y 22 milímetros. En total, fueron identificadas 36 personas y se procedió a la detención de un menor de edad por un delito contra la salud pública, relacionado con la posesión de cocaína y metanfetamina.

En el operativo participaron la unidad canina, efectivos de la Brigada Móvil (BRIMO), la ARRO y una unidad de seguridad ciudadana, además de contar con drones y con el apoyo aéreo de un helicóptero. Entre todos inspeccionaron un total de 100 vehículos, de los cuales tres fueron retirados por la grúa municipal como parte de las medidas adoptadas.

TRÁFICO DE DROGAS

Los Pisos Blancos es una de las zonas más problemáticas de la ciudad, siendo objeto de diversas operaciones policiales enfocadas en el tráfico de drogas. La última, en abril del año pasado, levantó al cierre de varias plantaciones de marihuana y al tapiado de domicilios con 60 toneladas de hormigón. 

Estas acciones generaron tensiones en la comunidad, con altercados que incluyeron la quema de contenedores y el lanzamiento de objetos a la policía. No se descartan nuevas actuaciones en la zona durante los próximos días.

Noticias relacionadas