Fallece Joaquín Fernández, miembro destacado de entidades y colectivos de Santa Coloma

Fallece Joaquín Fernández, miembro destacado de entidades y colectivos de Santa Coloma RRSS

Gran Barcelona

Fallece Joaquín Fernández, miembro destacado de entidades y colectivos de Santa Coloma

El hombre, que formó parte de la Ejecutiva de Ciudadanos en la localidad, llevaba muchos años batallando contra el cáncer

26 enero, 2024 11:11

Santa Coloma de Gramenet llora la muerte de Joaquín Fernández, un hombre muy querido por la gran mayoría de vecinos del municipio que estaba fuertemente vinculado al tejido asociativo de la ciudad.

Fernández falleció este jueves, 25 de enero, a los 58 años en el hospital en el que llevaba ingresado desde hacía meses para luchar contra el cáncer.

Joaquín Fernández, antiguo miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos

Joaquín Fernández, antiguo miembro de la Ejecutiva de Ciudadanos RRSS

"SE VA UN GRANDE"

Joaquín formó parte de la Ejecutiva del grupo municipal de Ciudadanos en Santa Coloma por lo que sus antiguos compañeros han sido los primeros en hacer públicas sus muestras de afecto. El concejal de Seguridad, Salva Tovar, ha lamentado la pérdida de su amigo a través de las redes sociales: "Un día triste, se va un grande. Una excelente persona y un luchador que hasta el último día ha peleado. Descansa En Paz amigo".

Salva Tovar en un concierto con Joaquín Fernández

Salva Tovar en un concierto con Joaquín Fernández RRSS

También Dimas Gragera se ha sumado a las condolencias: "En la vida se pueden contar con los dedos de la mano esas personas con las que puedes contar siempre. Joaquín, para mí has sido eso. Siempre a mi lado, siempre feliz, siempre simplificando la vida y haciendo sentir mejor a quien está a tu lado, sin juzgar, valorando las pequeñas cosas. Has luchado contra esa enfermedad hasta el final, esa enfermedad que nos ha privado de tener en el día a día, pero que no ha impedido que siguieses haciéndonos reír cada vez que hemos estado contigo", ha expresado.

Su círculo más allegado ha asegurado que Fernández "se llevaba bien con todo el mundo": "No encontrarás a nadie que no lo apreciara. Siempre dispuesto a ayudar a los demás", han explicado a Metrópoli.

HERMANDAD ROCIERA

Fernández también estaba muy vinculado a las Hermandades Rocieras (era miembro de la Hermandad Los Varales) y formaba parte activa de las Hermandades de Semana Santa de la ciudad. Además, era miembro de la Cofradía de la Vera Cruz y María Santísima de los Dolores.

Este viernes tendrá lugar el velatorio: de 15:30 a 20:30 horas en el tanatorio de Santa Coloma. El sábado a las 11:15 horas será el sepelio.