En L’Hospitalet de Llobregat la Guardia Urbana ha identificado a cinco hombres por vender productos alimentarios en mal estado en la calle. Los agentes fueron alertados por un vecino del barrio de Pubilla Cases el pasado jueves, 25 de enero.
Cuando la patrulla se personó hasta el lugar indicado, comprobaron como cinco hombres estaban vendiendo productos alimentarios de dudosa procedencia y para los que no se acreditaban el origen. Tras su identificación, se investiga a dos de ellos por un presunto delito de receptación.
Los alimentos han sido trasladados al Departamento de Sanidad y serán sometidos a un control alimentario. Una vez garantizado y autorizado su consumo, los productos se harán llegar a personas con necesidad de L’Hospitalet.
PELIGRO PARA LA SALUD
Además del peligro para la salud que esta práctica supone –puesto que los alimentos no han sido sometidos a los protocolos de seguridad necesarios– esta actividad ilegal también provoca un perjuicio directo al comercio local por esta competencia desleal.