La Fiscalía pide 18 años de prisión para un hombre acusado de asesinar a puñaladas a una mujer el verano de 2021 en Sabadell. El autor de los hechos le asestó al menos 26 cuchilladas tras una discusión –que le causaron la muerte–, para luego presentarse en la comisaría de los Mossos d'Esquadra y confesar el crimen.

El acusado actuó “movido por la intención de acabar con su vida y con desprecio a su condición femenina”. La Fiscalía considera que cuando llevó a cabo los hechos, el asesino tenía sus facultades volitivas levemente afectadas “por el trastorno depresivo mayor grave con síntomas psicóticos que padecía”.

En la primera sesión del juicio, el acusado ha explicado que no tenía relación sentimental con la víctima y que estaban tramitando ser pareja de hecho para ayudarla a regularizar su situación en España.

CONFESÓ EL CRIMEN

En su relato de los hechos, el acusado ha explicado que se encontró a la víctima en la cocina de la casa en la que convivían y que ella intentó “pincharle con un cuchillo”. Fue en ese momento cuando él “forcejeó para quitárselo y la mató”.

Aunque el acusado ha insistido en que no recuerda lo que ocurrió después, ha explicado que una vez fue consciente de lo sucedido, avisó a su hermano, que contrató un abogado y luego se dirigieron a la comisaria para confesar el crimen.

180.000 EUROS DE INDEMNIZACIÓN

En un juicio que ha comenzado este lunes, tras lo que ha declarado el acusado, el ministerio público le imputa un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, con la agravante de género y atenuantes de alteración psíquica y confesión, así como a pagar 180.000 euros de indemnización.

Noticias relacionadas