La Fiscalía pide 44 años de cárcel para un hombre acusado de asesinar a su pareja en Sant Joan Despí (Barcelona) el 27 de enero de 2020, a la que presuntamente maltrataba de forma recurrente. Posteriormente, trató de huir con el dinero de la víctima a Punta Cana.

En un juicio que ha comenzado este viernes en la Audiencia de Barcelona, la Fiscalía solicita al acusado que indemnice a la familia, asuma los gastos funerarios y responda por el perjuicio a una sociedad de la que la víctima era administradora, con un importe total de más de 600.000 euros.

VIOLENCIA MACHISTA

El acusado se trasladó al domicilio de la víctima –que vivía con su hija menor– tras comenzar una relación sentimental con ella en verano de 2019. Al poco tiempo de iniciar la convivencia, el procesado comenzó a mostrar actitudes de hostilidad y agresividad.

Además, según el ministerio público, el hombre se apoderó de las claves de acceso a la información bancaria de la víctima, pese a los continuos cambios de clave de la mujer para evitarlo.

ESTRANGULACIÓN

El 27 de enero de 2020, el acusado tuvo una fuerte discusión con la víctima y se apoderó de su visa oro, tras lo que abandonó el domicilio y cogió un taxi, que pagó con la tarjeta de la fallecida. Ese mismo día regresó al domicilio, y golpeó a la mujer repetidamente hasta que a través de una compresión en el cuello y estrangulación le provocó la muerte por asfixia.

La Fiscalía detalla que el acusado, que se alojó en un hostal la noche posterior al crimen, intentó extraer más dinero de varios bancos, y se dirigió posteriormente al Aeropuerto de Barcelona para tratar de obtener sin éxito un billete de avión a Punta Cana con la finalidad de huir de España.

Noticias relacionadas