A pocas horas de dar comienzo la Fira de la Candelera, en Molins de Rei lo tienen todo preparado para sorprender a los más de 300.000 visitantes que se acercarán hasta el municipio en motivo de esta festividad.

Para esta pequeña localidad de menos de 30.000 habitantes, la Candelera se ha convertido en su escaparate al mundo, para mostrar los orígenes de lo que un día fue Molins de Rei. “Para nosotros, es el fin de semana más importante del año”, expresa su alcalde, Xavi Paz, a este medio.

Imagen de archivo de una parada gastronómica de la Fira de la Candelera de Molins de Rei AJ MOLINS DE REI

La Candelera es una de las ferias más antiguas de Catalunya. Este año se celebra la 173.ª edición, con más de 50.000 metros cuadrados de expositores, todos concentrados en el núcleo urbano de Molins de Rei. Las calles del centro acogerán más de 650 paradas, entre puestos artesanales, de gastronomía, tecnológicos o culturales.

¿DÓNDE APARCAR GRATIS?

Molins de Rei ha habilitado, como cada año, una zona de aparcamiento gratuito para facilitar la movilidad por el centro de la ciudad. El núcleo urbano estará cortado al tráfico de vehículos con motivo de la celebración de la Fira de la Candelera. Por eso, desde el gobierno municipal aconsejan venir en transporte público, reforzado durante todo el fin de semana.

Tal como ha anunciado el Ayuntamiento de Molins, habrá dos aparcamientos gratuitos situados en los polígonos del Pla y Riera del Molí. Desde allí, se ha puesto al servicio de los visitantes un autobús lanzadera también gratuito que conectará la zona industrial con el centro de la ciudad de 09:00 a 22:00 horas. Encontraréis los mapas en este enlace.

¿CÓMO LLEGAR?

La opción más recomendada tanto por el consistorio como por los organizadores de la Candelera es ir a Molins de Rei en transporte público, para el que existen dos opciones: en tren, cogiendo el R4 y bajando en ‘Molins de Rei’; o en autobús, aunque esta última es menos directa.

También se puede llegar en coche, a media hora de Barcelona, cogiendo la avenida Diagonal, pasando por Esplugues y subiendo la B-23 hasta llegar a Molins de Rei.

Noticias relacionadas