Visitar un castillo medieval es una de las maneras que las personas tienen de viajar en el tiempo y explorar un patrimonio cultural que ha perdurado a lo largo de los siglos. Catalunya tiene varios, pero hay uno en particupar que aparece en Juego de Tronos, que está abierto al público para su visita. Se trata del castillo de Santa Florentina, situado en las cercanías de Canet de Mar, a solo 40 minutos de Barcelona.

Castillo de Santa Florentina Metrópoli

VILLA ROMANA FORTIFICADA

El Castillo de Santa Florentina, inicialmente una villa romana fortificada en el siglo XI, evolucionó con el tiempo hasta convertirse en una impresionante fortificación. Su aspecto actual, un palacio residencial con elementos modernistas diseñados por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner, refleja las sucesivas expansiones y reformas a lo largo de los siglos.

En Juego de Tronos, este castillo acogió la casa Tarly, Horn Hill, vasalla de la destacada Casa de los Tyrell. En la sexta temporada (capítulo cuatro), Sam Tarly, amigo cercano de Jon Snow y miembro de la Guardia de la Noche, visita su antiguo hogar junto a su familia.

OTRAS PRODUCCIONES

El castillo también ha sido escenario de otras producciones como Caesar, Legend of the Blue Sea o Jo, Ramón Llull. Abierto al público, ofrece visitas guiadas a un coste de 14 euros para adultos, 12 para personas mayores y ocho para niños. Además de ser un destino turístico, el castillo se utiliza para eventos y bodas. Las reservas para visitas se pueden realizar en línea a través de su página web.

Noticias relacionadas