Dos detenidos por robar en el interior de parkings y obras de La Mora de Badalona
Los vecinos de la zona se mantienen en constante alerta por el preocupante aumento de delincuencia que el ayuntamiento intenta combatir con más policía
6 febrero, 2024 17:48Noticias relacionadas
Noche de robos y detenciones en el barrio de La Mora de Badalona. Agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron la noche de este lunes, 5 de febrero, a un hombre que había accedido a un parking comunitario y había robado una bicicleta.
Pocas horas después, según ha informado a Metrópoli la policía catalana, los agentes detuvieron a otro hombre por el robo en el interior de dos casetas de obra, en el mismo barrio.
ALERTA VECINAL
El primer aviso lo dio un vecino de La Mora a la policía. Sobre las 19:50 horas, el residente alertó a los mossos sobre dos personas que habían accedido al parking comunitario de la finca. Agentes de paisano detuvieron al autor del delito, que había sustraído una bicicleta.
Una intervención que el propio alcalde, Xavier García Albiol, publicó en sus redes sociales, aprovechando para felicitar la labor de los mossos.
UN SEGUNDO ROBO
Ya de madrugada, a las 01:10 horas del martes, patrullas de los mossos detuvieron a otra persona en la calle General Weyler, alertados por una alarma de dos casetas de obras, situadas también en La Mora, que delataron la presencia del caco.
"CONTINUAREMOS INSISTIENDO"
En declaraciones a este medio, Albiol ha señalado que "las cifras demuestran que, poco a poco, se van consiguiendo mejoras en la seguridad".
El alcalde ha destacado la actuación de los mossos como un síntoma de que la tendencia delictiva en Badalona "va por el buen camino", pero "mientras hayan vecinos sufriendo situaciones como esta las últimas semanas, tenemos que continuar insistiendo para mejorar la seguridad".
INSEGURIDAD CRECIENTE
Este jueves, los vecinos del barrio se reunirán con Albiol y con la concejal del Distrito 5, Flori Badia, para atajar la inseguridad creciente entre los residentes, que aseguraron a este medio que en los últimos días se habían producido hasta 20 robos en coches, garajes, trasteros y viviendas.